9 de marzo de 2008

Príncipe

- Bueno, me vas a comprar las zapatillas, ma?
-
Si, te dije que si…
-
Pero que sean Nike, eh…
-
Vos sabés que yo SIEMPRE te compro todo de marca…
-
Bueno, dale, mañana!
-
Ay, él… nació para príncipe…

Este diálogo no lo escuché antes de ayer… Lo escuché hace más de 20 años (aunque no soy tan vieja) en el cumple de Mirnita (ahora es Mirna). Un diálogo entre Claudito (ahora es Claudio) y su mamá.

Madre argentina, si tienes un hijo de unos 8-10 años y te sientes identificada con este diálogo, quisieras saber qué le depara el futuro a tu hijo?

Claudito fue siempre un consentido, usó chupete hasta los 6 años y siempre tenía tres en cada mano y tomó la mamadera hasta los 9.

A pesar de tener hermanos, él siempre se sintió el centro del universo porque su mamá se lo hizo creer: Los berrinches eran señal de que su hijo tenía “clase” y era muy selectivo. Un futuro monarca sin corona.

Claudio creció sin interesarle nada, no le gustaba leer, no le gustaba esforzarse, estudiaba lo mínimo necesario para zafar porque él “estaba para otras cosas”.

Sus modales dejaban mucho que desear, ir a comprar algo con él era todo un bochorno por la forma en que trataba a las vendedoras, “esas gronchitas de barrio”.

Socializar resultaba cada vez más difícil, permanecer en un trabajo costaba el doble y nunca llegaba al mes. Siempre se iba antes.

Hasta que los ahorros de mamá se agotaron, su paciencia también y Claudio se dijo que antes de verse humillado siendo empleado de “algo” en Argentina, mejor refugiarse en Barcelona.

Ahí lo vas a ver ahora, trabajando como esclavo, detrás de la barra de un boliche gay de mala muerte, soportando a todas las “mariconas” que se acercan a piropearlo o a maltratarlo como si fuera “una gronchita de barrio”, y él, que ahora no puede darse el lujo de irse y dejar a medio mundo plantado (porque si no, no come), aprieta los dientes y llora por dentro.

8 comentarios:

MM dijo...

Muy bueno!

Cómo me gustan las venganzas del destino!

Anónimo dijo...

Estimada. Muy bueno lo suyo, siga repartiendo maldad por ahi... yo la bancamos

Unknown dijo...

já!

me gusta por pelotudo.

El Señor F. dijo...

Es el destino, que se le va a hacer.

Ariana, que siempre me quedó una duda: vos a estas gentes las delatás con su nombre verdadero o usas alias?

Porque supongo que si las gentes descubren esto (en especial las tontas futuras madres o similar), vas a tener que pasar a la clandestinidad.

(una duda boluda, la mía, pero nunca dije que fuera una duda interesante)

Como siempre, respetuosas reverencias.

Ariana Aaron dijo...

Mr Groncho,

gracias por su comentario. Siempre es bienvenido.

Xmenosy,

Muchas gracias. Siga visitando.

Willowcita,

Ud siempre tan contundente.

El Señor F,

vea, yo soy mala pero cuido mi integridad física.

Muchas gracias por pasar.

Ninia Pastelillo dijo...

si en algún momento yo llego a tener un hijo ese tipo de diálogos me muero!!!! Pendejo del ort*!

morgana dijo...

La vida se toma revanchas.
He aquí una...
Muy bueno! Besos, M.

Ana dijo...

Ariana sinceramente muy bueno esa madre es un idiota y al final quien twermino sufriendo fue su hijo , por creerse mas que los otros que se joda por creido y agrandado