31 de marzo de 2008

Sorpresa

La tele ejerce sobre ciertas personas un control cuasi hipnótico. Hay mucha gente que cree que su vida es como un programa de tele, como un reality show y creen que los están monitoreando y que a la vuelta de la esquina se pueden encontrar con una sorpresa y las cámaras ahí, filmando todo. A Mechi le pasa.

Échale la culpa a Julián Weich.

Mechi es creyente, va a misa porque le da miedo pensar que si no lo hace, tendrá mala suerte. Les reza a los santos y siempre dice que es para agradecer pero en realidad, pide y después se confiesa por haber mentido.

Cuando murió su abuela paterna encontró unos viejos poemas que su “babu” había escrito y cuando fue la misa de conmemoración de un mes del fallecimiento, para sorpresa de todos, leyó uno sin haberles dicho a la familia primero. Resultado: a su padre casi lo tienen que internar por la crisis de nervios y el dolor que le causó escuchar algo escrito por su madre que tanto extrañaba.

Mechi creía que semejante “acto” la iba a catapultar como la mejor nieta delante de toda la familia y le aseguraría un lugar en el cielo. (Por eso lo leyó en la iglesia.)

Ahora, me pregunto si Mechi en realidad no tuvo algo que ver con la muerte de su “babu”…

Al momento de morir, la abuela había estado internada hacía un mes, habiendo ingresado al poco tiempo de que Mechi llegara de un largo viaje por gran parte de Europa.

Mechi se dijo que le encantaría ver la cara de todos cuando se apareciera inesperadamente por su casa y la primera en abrir la puerta fue la “babu”…

5 comentarios:

El Señor F. dijo...

Ariana, eso es cruel che... A menos que odies a tu nieta, no te daría un infarto por verla volver de un viaje. Creo.

Ariana Aaron dijo...

Señor F,

la abuela era una señora grande, lo que le pasó fue la conmoción de verla por sorpresa, sin previo aviso. Los viejos tienen sus años vividos y a veces el corazón un poco estrujado. Hay que respetarlos.

cralvbenalc dijo...

a mi si me ha dado gracia esta historia, talvez ese no era el objetivo pero me he reido mucho... juas!!!

Ariana Aaron dijo...

Atrapasueños,

Gracias por pasar.

Fantasia animada de ayer y de hoy dijo...

IM-PE-CA-BLE como siempre srita Ariana... firma de su fan