6 de julio de 2008

Maestra

Me sorprende enterarme de que vos, que fuiste una alumna brillante desde jardín de infantes, hayas decidido ser maestra! Bueno, muy loable de tu parte, debe ser una verdadera vocación, algo que (lo sé bien) le falta al, diría, 80% de las que ingresan a dicha carrera.

La mayoría entra porque sabe que es una salida laboral rápida y segura, no requiere nada de esfuerzo, algo tan paradójico, teniendo en cuenta que ellas van a ser el motor principal de la calidad educativa!

Bueno, así estamos...

Me imagino los cascotes que debés tener de compañeras! Sé muy bien por qué lo digo y lo he visto:

- Pasan más tiempo en el pasillo que en el aula, las futuras maestras.

- Durante las clases toman mate y se llenan de migas de galletitas.

- Mientras algún profesor explica algo, muchas simulan que toman nota pero están escribiendo alguna cartita (llena de faltas de ortografía, te lo garantizo!) o dibujando "Hello Kitty" o alguna otra huevada.

Una vez los chicos de fotocopiadora notaron que las chicas venían con varios apuntes y les pedían reducciones, lo mínimo posible pero que estuvieran legibles (por supuesto que no usaron esa palabra, dijeron "que se pueda leer").

Intrigados, le preguntaron para qué. Y muy sueltas y sonrientes respondieron que ésos eran sus machetes.

Uno no aguantó y les dijo: "Espero que mis hijos no las tengan de maestras a algunas de ustedes!"

Vos creés que alguna se puso colorada? Se rieron como hienas!

3 comentarios:

El Señor F. dijo...

No hay caso. En este país, la única que hace escuela es Ariana La Mala.


pd: Si estas son las maestras, quién puede esperar algo de los alumnos?

Ariana Aaron dijo...

El Señor F.,

Mire, me hace sonrojar. No exagere.

Comparto su pregunta.

Gemma dijo...

Si, de esas abunda. Todo ha bajado su nivel en el sistema educativo. El profesorado /magisterio también. A mi me preocupa la obstinación en convertir a las escuelas en guarderia. Algunas veces cuando se vuelve insoportable la insolencia y los profesores, preceptores se quejan, las autoridades dicen como un mantra que vaja del Ministerio: Al que no le guste que se ponga un quiosco.
Yo me pregunto: Quienes van a dar clases cuando la gente formada en otros valores se harte y se vaya? Tal vez una linda jovencita que a sus alumnos les diga:
... pero ché, vení , bolú...